EPS Chavín pide a usuarios realizar uso racional del agua.Menos Caudal del río Paria produce Desabastecimiento

NOTA DE PRENSA Nº 001 -2018-El área Operacional de la EPS Chavín ha detectado en estos últimos días que el desabastecimiento y baja de presión del agua potable en algunos sectores de la ciudad de Huaraz se debe a la disminución del caudal del rió Paria, aportando sólo con 300 litros por segundo aproximadamente.
Esta disminución del río Paria ha generado que en la captación y el desarenador se observe el bajo caudal descendiendo aproximadamente a 40 litros por segundo de lo normal motivo por el cual se recomienda hacer un uso racional del agua evitando desperdiciarla para que el servicio de agua potable pueda llegar a toda la población.
El estiaje o la baja del caudal de un río en algunas épocas del año, se debe principalmente a la sequía, debido a la relativa escasez de lluvias o también a la mayor insolación producto del calentamiento global.
La EPS Chavín para evitar estas incomodidades ocasionadas por la falta del servicio viene avanzando con mejoras en las captaciones, a fin de restablecer el servicio de agua potable en los sectores afectados de la ciudad de Huaraz.

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Gracias por la gentileza de su difusión

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.