CORTE DE EMERGENCIA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ

COMUNICADO DE EMERGENCIA Nº 34 –2018-EPS CHAVIN S.A. se dirige a la opinión pública en general, con la finalidad de expresar que:

Se suspenderá el servicio de agua potable , hoy lunes 13 de agosto desde las 2.30 p.m hasta las 5.00 p.m , debido a los trabajos de reparación de una tubería matriz de 90 milímetros en el Jr. Pedro Cochachín (Altura del Hostal Andino).

El corte del servicio de agua potable afectará los siguientes sectores: Av. Confraternidad Internacional Este, Jr. Pedro Cochachín ,Jr. Rafael Del Castillo, Av. Atusparia y Jr. Juan Esteban Castro Monte.

EPS Chavín invoca la comprensión de la población por las incomodidades que pudiera ocasionar la suspensión, y a la vez recomienda abastecerse de agua potable horas antes del corte.

HUARAZ,13 DE AGOSTO  2018

 ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

“EPS Chavín Mejorando Calidad de Vida”

CORTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR ROTURA DE TUBERÍA DE 4 PULGADAS

COMUNICADO DE EMERGENCIA Nº 33 –2018-EPS CHAVIN S.A. se dirige a la opinión pública en general, con la finalidad de expresar que:

Se suspenderá de emergencia el servicio de agua potable,  mañana miércoles  01 de agosto desde las 9:00 a.m hasta 12:00 p.m, debido a los trabajos de reparación de una tubería de 4 pulgadas en la intersección de la Av. Confraternidad Internacional Este y Jr.Daniel Villaizan.

El corte del servicio de agua potable afecta los siguientes sectores: Av. Confraternidad Internacional Este, Jr.Daniel Villaizan y Augusto B. Leguía.

EPS Chavín invoca la comprensión de la población por las incomodidades que pudiera ocasionar el corte, ajeno a nuestra voluntad,  y a la vez recomienda abastecerse de agua potable horas antes del corte.

 

HUARAZ, 31 DE JULIO 2018

 ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

“EPS Chavín Mejorando Calidad de Vida”

 

CORTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR FUGA DE AGUA EN TUBERÍA

COMUNICADO PROGRAMADO Nº 32 –2018-EPS CHAVIN S.A. se dirige a la opinión pública en general,con la finalidad de expresar que:

Se ha programado la suspensión del servicio de agua potable para el día 30 de julio desde las 3..00 p.m hasta las 6..00 p.m , debido a los
trabajos de reparación de fuga de agua en tubería de 6 pulgadas en la  intersección de la Av. Agustín Gamarra y la Av. 28 de Julio .

El corte del servicio de agua potable afectará a los siguientes sectores:  Av. Ramón Castilla,Av.Pedro Villon,Psje. Julio Vivar Farfán (Belén) y Sector de Huarupampa.

EPS Chavín invoca la comprensión de la población por las  incomodidades que podía incomodar el corte del servicio a la vez recomienda
abastecerse de agua potable.

HUARAZ, 27 DE JULIO DEL 2018

 ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

“EPS Chavín Mejorando Calidad de Vida”

SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES.

COMUNICADO DE EMERGENCIA Nº 31 –2018-EPS CHAVIN S.A. se dirige a la opinión pública en general,con la finalidad de expresar que:

Tras las molestias que generó el repentino corte de agua en varios sectores de la ciudad de Huaraz e Independencia, EPS Chavín S.A. comunica que el servicio se está restableciendo progresivamente desde el día de ayer en la noche. Se tiene algunos puntos ciegos en algunos sectores que continúan afectadas, una vez identificados. (Atoro de conexión, falta de agua) se están dando solución.

Cabe indicar que se restableció el servicio y que podría presentarse baja presión en algunos sectores por el mayor consumo de nuestros usuarios. Por lo que invocamos a un uso adecuado de este vital recurso.

Aclaramos que a consecuencia de la temporada de Estiaje se presentaron inconvenientes en la captación, por el bajo caudal del río Paría y tras concluirse los trabajos de interconexión de la línea de conducción de YARUSH hacia la captación de Unchus se logró captar agua para su tratamiento y producción en la Planta de PARIA.

EPS Chavín  continúa realizando un constante monitoreo y se mantiene alerta ante cualquier contingencia con personal técnico y cuadrillas de emergencia.

De esta manera la EPS Chavín S.A., agradece la comprensión y paciencia de nuestros usuarios que quedaron sin el servicio del vital líquido, e informamos que se está trabajando para tratar de evitar próximas situaciones similares.

 

HUARAZ, 24 de Julio 2018

 ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

“EPS Chavín Mejorando Calidad de Vida”

 

EPS Chavín pide a usuarios realizar uso racional del agua

COMUNICADO DE EMERGENCIA Nº  30 –2018-Estimado usuario, le pedimos las disculpas del caso y le informamos que venimos realizando trabajos de mejoramiento de nuestro sistema, con la finalidad de optimizar el desabastecimiento y presión del agua potable en algunos sectores de la ciudad de Huaraz e Independencia.  Cabe indicar que son originados por estar en temporada de estiaje. Esta situación genera cortes del líquido elemento y menor presión de agua para las viviendas. Invocamos a tomar acciones para ahorrar agua potable. Hay restricciones y tenemos que ser mucho más cuidadosos en no desperdiciarla.

EPS Chavín invoca la comprensión de la población por las incomodidades ocasionadas, ajenas a nuestra voluntad, reafirmando nuestro compromiso de trabajar en bien de la calidad de vida de nuestros usuarios.

HUARAZ, 23 DE JULIO  DEL 2018

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

“EPS Chavín Mejorando Calidad de Vida”

 

CORTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR CAMBIO DE VÁLVULA

COMUNICADO PROGRAMADO Nº 29 –2018-EPS CHAVIN S.A. se dirige a la opinión pública en general, con la finalidad de expresar que:

Se suspenderá , de emergencia, el servicio de agua potable, el día jueves 19 de julio de 9 a 12 p.m. , debido a los trabajos de cambio de una válvula de 8 pulgadas en Prolongación Centenario(la nissan).

El corte del servicio de agua potable afectará todo el sector de Centenario ,Palmira, Vichay.

EPS Chavín invoca la comprensión de la población por las incomodidades ocasionadas, ajenas a nuestra voluntad, reafirmando nuestro compromiso de trabajar en bien de la calidad de vida de nuestros usuarios.

HUARAZ, 18 DE JULIO DEL 2018

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
“EPS Chavín Mejorando Calidad de Vida”

EPS Chavín pide a usuarios realizar uso racional del agua.Menos Caudal del río Paria produce Desabastecimiento

NOTA DE PRENSA Nº 001 -2018-El área Operacional de la EPS Chavín ha detectado en estos últimos días que el desabastecimiento y baja de presión del agua potable en algunos sectores de la ciudad de Huaraz se debe a la disminución del caudal del rió Paria, aportando sólo con 300 litros por segundo aproximadamente.
Esta disminución del río Paria ha generado que en la captación y el desarenador se observe el bajo caudal descendiendo aproximadamente a 40 litros por segundo de lo normal motivo por el cual se recomienda hacer un uso racional del agua evitando desperdiciarla para que el servicio de agua potable pueda llegar a toda la población.
El estiaje o la baja del caudal de un río en algunas épocas del año, se debe principalmente a la sequía, debido a la relativa escasez de lluvias o también a la mayor insolación producto del calentamiento global.
La EPS Chavín para evitar estas incomodidades ocasionadas por la falta del servicio viene avanzando con mejoras en las captaciones, a fin de restablecer el servicio de agua potable en los sectores afectados de la ciudad de Huaraz.

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Gracias por la gentileza de su difusión

ESTIAJE Y DESPERDICIO COMPLICAN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

COMUNICADO DE EMERGENCIA Nº 28 –2018-EPS CHAVIN S.A. se dirige a la opinión pública en general, con la finalidad de expresar que:

Ante  la presencia de la época de estiaje (Ausencia de lluvias), lo cual origina menos ingreso de aguas a las plantas de tratamiento de agua potable y consecuentemente disminuye la producción ocasionando desabastecimientos parciales en diferentes zonas de la ciudad. La empresa pide la comprensión de los usuarios afectados e informa que el servicio será restablecido  paulatinamente,  aunque algunos sectores podrían verse afectados con una baja presión de agua por unos días.

La gerencia operacional y el equipo de emergencia vienen realizando un arduo trabajo para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible.

Suplicamos su comprensión y al mismo tiempo pedimos que se tome consciencia y se haga un uso racional del agua.

HUARAZ , 16 DE JULIO DEL 2018

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

“EPS Chavín Mejorando Calidad de Vida”

 

 

CORTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR INSTALACIÓN DE VÁLVULA

COMUNICADO DE EMERGENCIA Nº 27 –2018- EPS CHAVIN S.A. se dirige a la opinión pública en general, con la finalidad de expresar que:

Se suspendió  el servicio de agua potable, de emergencia, hoy lunes 09 de JULIO, de 12:30 p.m. a 5:30 p.m. debido a los trabajos de instalación de válvula para la red del Psje. Casa Blanca-El Milagro en la intersección de la Av. Independencia y Psje. Casa Blanca, el servicio se restablecerá de forma paulatina.

El corte del servicio de agua potable afectará estrictamente al sector del Milagro.

PS Chavín invoca la comprensión de la población por las incomodidades que pudiera ocasionar el corte, ajeno a nuestra voluntad, y a la vez recomienda abastecerse de agua potable horas antes del corte.

HUARAZ, 09 DE JULIO DEL 2018

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

“EPS Chavín Mejorando Calidad de Vida”

 

 

CORTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ

COMUNICADO DE EMERGENCIA Nº 26 –2018.- EPS CHAVIN S.A. se dirige a la opinión pública en general, con la finalidad de expresar que:

Se suspendió, de emergencia, el servicio de agua potable, hoy miércoles 27 de junio, debido a los trabajos de reparación de rotura de tubería matriz de 4 pulgadas en la intersección del Jr. Recuay con el Jr. Pablo Patrón.

El corte del servicio de agua potable afecta los siguientes sectores: Jr. Recuay, Jr. Pablo Patrón, Jr. Guzmán Barrón, Jr. Sebastián de Aliste y Jr. Caraz.

EPS Chavín invoca la comprensión de la población por las incomodidades ocasionadas, ajenas a nuestra voluntad, reafirmando nuestro compromiso de trabajar en bien de la calidad de vida de nuestros usuarios.

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
“EPS Chavín Mejorando Calidad de Vida”