fotohisto

check VER EN LINEA

La E.P.S. Chavín S.A. paso por varias etapas de superación e incluso la modificación de su razón social, a continuación veremos la historia de nuestra empresa:

Inicialmente la empresa tenía el nombre de SENAPA, a partir del 12 de Junio de 1981, se da el Decreto Legislativo Nº 150 – Ley de la empresa de abastecimiento de agua potable y alcantarillado – norma que establece las funciones y estructura de la SENAPA como empresa de propiedad del Estado, con la calidad de persona jurídica de derecho público interno, con autonomía financiera y administrativa.

Luego tomo el nombre de EMAPASA, que se constituyó como empresa Municipal, por que desde el 10 de Junio de 1984, fecha en que entro en vigencia la Ley Nº 23853- Ley Orgánica de Municipalidades, la Municipalidad Provincial de Huaraz tenía la facultad y responsabilidad de dirigir, organizar, reglamentar y administrar la prestación de los servicios de saneamiento dentro de la ciudad de Huaraz (inclusive el distrito de Independencia), conforme al art. 2º de la Ley Nº 23853 – Ley Orgánica de Municipalidades, que prescribía “las Municipalidades representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos, fomentan el bienestar de sus vecinos y el desarrollo integral y armónico de la circunscripción de su jurisdicción.

En ese mismo sentido el inc. 6 del art. 10º de esta ley, prescribía: “que, las municipalidades son competentes para organizar, reglamentar y administra los servicios públicos locales”.

El 24 de Julio de 1994, se publica la Ley Nº 26338- Ley General de Servicios de Saneamiento- prescribe en su art. 5º que las Municipalidades provinciales son responsables de la prestación de los servicios de saneamiento y del mismo modo el art. 6º prescribe que los servicios de saneamiento deben ser prestados por entidades pública, privadas o mixtas, a quien en adelante se les denominará “entidades prestadoras” (EPS).

El 23 de diciembre de 1996 EMAPASA modifica su razón social por la E.P.S. CHAVIN S.A., conforme a los arts. 6º y 7º de la Ley Nº 26338– Ley General de Servicios de Saneamiento- se reconoce que los servicios de saneamiento se brindan por las “Entidades prestadoras de Servicios de Saneamiento” (EPSS) tal como lo hace la E.P.S. CHAVIN S.A. dentro de la ciudad de Huaraz e inclusive dentro del distrito de Independencia.