EPS CHAVIN CAPACITO A JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE CARHUAZ

El día 12 de octubre el Área de Educación Sanitaria de la EPS Chavín S.A junto a la Defensoría del Pueblo realizó la capacitación por el “Día de la Gestión Responsable del Agua” promovida por la Municipalidad Provincial de Carhuaz y dirigida a los integrantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento Rural (JASS).

Dicha capacitación se llevó a cabo gracias a la invitación realizada por la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Ambiente y el Área Técnica Municipal de dicha municipalidad y donde participaron 55 integrantes de las Juntas Directivas de 27 JASS a quienes se les capacitó sobre la importancia de evitar la contaminación de las fuentes de agua, cuidar el agua potable que llega a las viviendas y reutilizar como una alternativa de ahorro. Asimismo se resaltó la importancia de cuidar las instalaciones para evitar pérdidas innecesarias de este líquido vital.

También, se les brindó información sobre los beneficios de instalar un medidor de agua en estas zonas debido a las grandes pérdidas que se registra por el mal uso que le dan los pobladores al agua. Finalmente, se resaltó la importancia de promover hábitos saludables en su comunidad para mejorar la salud de toda sus familias.

Por su parte, Defensoria del Pueblo abordó el tema del derecho que tiene todo ciudadano a disponer de agua limpia, segura y equitativa, así como del saneamiento básico, como un aspecto fundamental para la dignidad humana y exhorto a que se tome conciencia sobre el tratamiento que le dan al agua captada en zonas rurales y la distribución que realizan.

Los participantes resaltaron el esfuerzo y apoyo de la municipalidad y de las diversas instituciones invitadas por brindar este tipo de capacitaciones a los pobladores de la zona rural. Asimismo se comprometieron a replicar lo aprendido a todos los miembros de su organización para mejorar su calidad de vida.

EPS Chavín S.A. “Mejorando Calidad de Vida”

Related Post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.