EPS CHAVÍN S.A. RESTRINGE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE CARAZ

NOTA DE PRENSA Nº 001  -2019 .- EPS Chavín S.A. restableció desde ayer, entre las 1:00 y 3:00 p.m., la distribución de agua potable en Caraz en forma restringida y gradual. Distribución que está sujeta a las condiciones climatológicas de los próximos días.

El huaico producido el día miércoles 23 fue de gran intensidad trajo consigo piedras, troncos y lodo, que dañaron la infraestructura de la captación del río Llullán, ocasionando problemas para el proceso de captación, porque el agua se asemejaba a un "puré de barro”. Eso nos obligó a cerrar el ingreso de agua a las plantas de tratamiento e iniciar la distribución de agua potable mediante camiones cisternas de la EPS Chavín S.A, Estación de Bomberos Voluntarios Santiago Antúnez de Mayolo Nº 84, Municipalidad Provincial de Yungay, Municipalidad Provincial de Huaylas, OTASS y MVCS.

Con el apoyo brindado de la 32a Brigada de Infantería del Ejército del Perú Caraz, el día jueves 24 se inició con los trabajos de limpieza de la línea de conducción, sumándose a ello las maquinarias pesadas de la EPS Chavín S.A. Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Gobierno Regional de Ancash, que continúan con los trabajos de descolmatación del Río Llullán.

En ese sentido, invocamos a nuestros usuarios a hacer uso responsable y solidario del agua potable, con la finalidad que alcance el recurso vital a todos.

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Gracias por la gentileza de su difusión

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.